La gira de la Camerata Romeu junto al Coro AudiNos Men's Ensemble, en Conciertos Compartidos, tuvo una magnífica presentación en la Casa de Cultura Gonzalo Castañón Gusdiño, en Placetas, un encuentro que revivió emociones con el público de la localidad, en el disfrute del selecto arte musical.
Esa unión entre ambas instituciones artísticas responde al proyecto de verano ideado por la Dirección de Cultura en Villa Clara, según la promoción y organización de Eliot Porta, y que comenzó hace unos días en Remedios y concluirá en actuaciones en Santa Clara el próximo 17 de julio, como parte de los festejos por el aniversario 333 de la ciudad.
El concierto inició con AudiNos Men's Ensemble y temas de su repertorio dedicados al músico placeteño Pucho López, del cual Maykel Iglesias, director del coro, declaró a Vanguardia: «Fue todo un reto compartir el escenario con la Camerata Romeu, porque te vienes a sumar a una de las agrupaciones más insignes de la música cubana y del continente, y sobre todo abordar la vasta obra de Pucho, un compositor local de profundo arraigo en la contemporaneidad ».
La Camerata Romeu inició su presentación con una versión cubana de Las cuatro estaciones, de Vivaldi. Zenaida Romeu, directora de la agrupación, declaró: «La idea de Conciertos Compartidos fue genial, porque da la oportunidad a músicos locales de compartir con músicos de otra provincia ».
Afirmó: «Creo que Placetas posee un gran público por su manera de recibir la música, por su receptividad y por su calidad, ya que esta noche no solo colmó la sala y los pasillos laterales, sino que estuvieron muy atentos y cálidos. Así que estoy muy contenta de haber venido ».