El dúo Del mismo lado, con la canción Epifanía, y el solista Ray Julio Delgado Lima, con el tema Desnuda el alma, obtuvieron los primeros premios en interpretación y composición, respectivamente, en la edición XV del Festival de la Creación Musical Manuel Corona, celebrada recientemente en Caibarién.
En segundo lugar de la categoría de interpretación quedó Edualber Buentes González, autor de Está hecha de papel, y en la tercera posición, Guillermo Hernández Cruz, con la canción Por miedo a perderte. Asimismo, Iosvani Márquez Caballero se alzó con el segundo y tercer premios en composición con las obras Nadie sabe y Perfecta.
Según Julio César Alonso Audi, director artístico y presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas Cubanos (Uneac) en el municipio, esta edición propició la participación de artistas jóvenes, profesionales y aficionados de altísima calidad, así como la promoción del trabajo cultural de la Villa Blanca.
En la primera gala fueron presentadas las 17 obras elegidas por el jurado de admisión, el cual estuvo integrado por reconocidos representantes de la música y la literatura en el territorio. Durante la segunda noche, dedicada a las premiaciones, el trío Palabras estrenó su más reciente disco, dedicado a la obra de Manuel Corona.
Raydell Reina García, integrante del dúo Del mismo lado y merecedor del gran premio de interpretación, dijo sentirse satisfecho con los resultados de su primera presentación en el evento. «Aunque he participado en otros concursos, la sensación es diferente cuando lo haces en tu tierra. Más que haber obtenido el primer premio, lo que enaltece es la experiencia, haber compartido con amigos, la oportunidad de mostrarle al público lo que uno hace y sus aplausos. Eso es lo que hace que sea maravillosa ».
Estas jornadas de canciones forman parte del tradicional tributo que rinden los caibarienenses a una de las figuras cimeras de la trova cubana, autor de temas como Longina, Santa Cecilia, Confesión a mi guitarra y Las flores del Edén.