Se acerca el Exuberarte a Santa Clara

En el Festival de la Moda Artesanal  participarán 23 diseñadores de todo el país, y además de los desfiles, se desarrollarán el taller Arte y Estampa, sobre el diseño textil y dos exposiciones de Telarte.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Tomada de la página de Facebook de Exuberarte)  
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
366
25 Octubre 2023

El XIV Festival de la Moda Artesanal Exuberarte 2023 se desarrollará del 26 y el 29 de octubre, en Santa Clara, con la presencia de reconocidos diseñadores y artistas visuales.

Exuberarte contará con diseños de Lesbia Ven Dumois.
Diseños de la reconocida artista Lesbia Vent Dumois (Premio Nacional de Artes Plásticas) estarán en el proyecto Telarte. (Foto: Tomada de la página de Facebook de Exuberarte)

Por segundo año consecutivo vuelve el rescatado proyecto Telarte, llevado a cabo gracias a la colaboración del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Uneac mediante el cual se expondrán atractivos diseños textiles por los artistas Lesbia Vent Dumois y Flora Fong, ambas Premio Nacional de Artes Plásticas; Zaida del Río, Alicia Leal, Yasbel Pérez, Alejandro Gómez Cangas, Laura Eternod y Antonio Gómez Santiago.

De acuerdo con Tania Ramos Ramos, especialista de Comunicación en la filial del FCBC de Villa Clara, hasta el momento se espera la participación de 23 diseñadores de todo el país, quienes presentarán sus colecciones.

De La Habana llegarán: Jesús Frías, Ismael de la Caridad, Oscar de la Portilla, Alain Marzan, Juan Carlos López, Yosvani Martínez, José Luis González, Aimé González, Lázaro Dobuchet, Nilse y Ari, Yudel Contreras y Yoel Lujo; por Cienfuegos, Lourdes Trigo y Dianko, y de Matanzas, Maya Sierra, Alexander Rodríguez y Juan Carlos Jiménez Huerta. 

Pintora cubana Zaida del Río.
La obra de Zaida del Río impresa en tela prestigiará el evento. (Foto: Tomada de la página de Facebook de Exuberarte)

Mientras, de la provincia anfitriona estarán Nedel y Fidel Aguilera, Isabel Cristina, Andy Lamas, Lilian Vilariño, Yudima Torres y María Angélica Abarca, esta última con una colección infantil. 

El evento se trasladó de julio a octubre por razones organizativas, y en la actual fecha quedó enmarcado en la jornada por el Día de la Cultura Cubana. Además, rinde homenaje al aniversario 45 del FCBC.

Desfile de moda.
Las pasarelas serán nuevamente el mayor atractivo en el gran evento de la moda. (Foto: Tomada de la página de Facebook de Exuberarte)

El programa general incluye el taller Arte y Estampa, sobre el diseño textil; dos exposiciones de Telarte, y como plato principal, los gustados desfiles o pasarelas, cada noche con un espectáculo diferente, donde estarán representadas todas las manifestaciones artísticas.

Comentar