En el espacio Tesoro de Papel, de la Feria Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara, dedicado a los más pequeños , es donde más alto alzan el vuelo la imaginación, la alegría y los sueños.
Grupos teatrales como Dripy amenizaron el espacio Tesoro de Papel durante la Feria. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
182
17 Marzo 2024
17 Marzo 2024
hace 8 meses
La Feria del Libro y la Literatura en Santa Clara estuviera incompleta, y hasta menos hermosa, sin el espacio Tesoro de Papel dedicado a los más pequeños y donde más alto alzan el vuelo la imaginación, la alegría y los sueños.
Habitualmente, se ubica en la casa de cultura Juan Marinello, pero en esta edición debió trasladarse a otra área por acciones constructivas en el antiguo inmueble. No obstante, el comité organizador de la Feria decidió reubicarlo en una carpa levantada cerca del Niño de la Bota, esa figura emblemática de la ciudad y que tanto gusta a los infantes, con extensiones a otras áreas.
Desde bien temprano Tesoro de Papel inició las actividades en el proyecto Para una Sonrisa, del Hospital Pediátrico José Luis Miranda, donde niños, adolescentes y padres disfrutaron del Guiñol de Santa Clara, la presentación de El dios tuerto y Mi abuela es un primor, de Leidy González Amador y Mildre Hernández, respectivamente, y un encuentro con las autoras Lisy García y Déborah García.
También, las artes plásticas se sumaron a la iniciativa con la inauguración y premiación del concurso De donde crece la palma, organizado por el Centro Provincial de Casas de Cultura.
La actriz y directora teatral Carmen Margolles, al frente del programa, considera Tesoro de Papel una hermosa propuesta artístico literaria para beneplácito de los pequeños, muchos de ellos, estudiantes de escuelas cercanas al centro de la ciudad, con apoyo de la Dirección de Educación.
Los más jóvenes lectores han tenido la oportunidad de conocer sobre textos de la Colección Veintiuno Gente Nueva, presentada por el escritor y editor Enrique Pérez Díaz; del catálogo de la Editorial Cauce, y obras de Nelson Simón, Luis Cabrera Delgado, Gonzalo Moure, Yanira Marimón, Sigrid Victoria, Olga Montes Barrios e Idiel García, entre otros creadores. Igualmente, disfrutaron de las actuaciones de Teatro Dripy, Teatro sobre el Camino y la trovadora Yeni Turiño.