Un Aprendiz con nuevas semillas

El álbum, que lleva por nombre Quería saber, es una producción grabada entre el año 2019 y 2024 en los Estudios Ojalá.

Compartir

Silvio Rodríguez.
Quería Saber, un nuevo disco de Silvio Rodríguez.
Tomado de la edición digital de Granma
125
05 Junio 2024

Después de 60 años de vida artística, y una treintena de discos, pareciera que El Aprendiz ya había escrito sobre todo lo que se podía escribir, que ya no le quedaban novedades que captar para devolverlas al público en forma de lira. Sin embargo, una nueva obra discográfica, próxima a estrenarse este 7 de junio, genera en los seguidores de Silvio Rodríguez toda la expectativa que se esperaría, tratándose del virtuosismo del poeta.

El álbum, que lleva por nombre Quería saber, es una producción grabada entre el año 2019 y 2024 en los Estudios Ojalá, institución fomentada por el propio artista. El lanzamiento oficial será en las plataformas digitales en la fecha mencionada, pero dos de sus sencillos ya se encuentran en manos del público: Quería saber y América.

En el caso de Quería saber, se trata de un tema escrito en agosto de 2015, que conecta con la sabiduría, el conocimiento y nuestras inquietudes como seres humanos, sentimientos ya reconocidos en las letras del músico, y que lo llevaron a adoptar su seudónimo de Aprendiz. América, por su parte, es una canción escrita bajo el recuerdo de una muchacha que, según comentó el artista en su cuenta de la red social Instagram, vivía próxima a la avenida 23 del Vedado, y era muy bella y codiciada.

Para este disco, el intérprete cuenta con el acompañamiento de algunas de las grandes figuras de la música contemporánea en el país; Jorge Aragón; Frank Fernández, con el piano en el tema Ángel ciego; Niurka González en flautas, clarinetes y coros; Oliver Valdés (batería y percusión); Emilio Vega (vibráfono y congas) y muchos más, quienes darán el toque de excelencia a los versos del cantautor. (Laura Ortega Gámez)

Comentar