El misil de la fantasía hacia su décimo despegue

El Décimo Festival Internacional del Audiovisual Infantil Rodando Fantasías 2024 se realizará del 1º al 3 de julio en Santa Clara.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
César Irigoyen, segundo de izquierda a derecha, junto a varios jóvenes fundadores de Rodando Fantasías. (Foto: Leonor Esther Martínez)  
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
434
28 Junio 2024

 Allí, «donde la infancia y adolescencia enfocan sus propias historias», al decir de su eslogan, se desatará nuevamente la imaginación, la enseñanza y la creatividad con la realización del Décimo Festival Internacional del Audiovisual Infantil Rodando Fantasías 2024, del 1º al 3 de julio en Santa Clara.

Se espera la presencia de los reconocidos creadores Fernando Pérez y Verónica Lynn, ambos Premio Nacional de Cine, las realizadoras y docentes invitadas Irma Ávila Petrasanta, de México y Leila Monsegur, de Argentina, así como representantes de British Council y la Unicef-Cuba.

De acuerdo con César Ramón Irigoyen, fundador y promotor principal del evento, este cierre del festival será atípico pues no será competitivo. Los participantes intervendrán en diversas charlas, talleres de creación, ponencias, exhibiciones de películas, muestras fotográficas, entre otras actividades.

Se debatirán temáticas sobre los derechos la niñez y la adolescencia, Cuba y su relación en la formación de capacidades en la realización audiovisual infanto-juvenil, el cine y su función formadora, entre otras de gran interés. 

Otras importantes iniciativas serán la cancelación del sello por la década del Festival Rodando Fantasías, a cargo de Correos de Cuba; la exposición fotográfica digital «Por nuestros derechos», del concurso auspiciado por Unicef-Cuba, así como una muestra de grupos de creación audiovisual que producen para la infancia y la adolescencia.

El encuentro se desarrollará en espacios del Centro Provincial de Cine (Sala Zafiros), sala 3D del cine Camilo Cienfuegos, y el Centro Cultural El Bosque, de Artex de Santa Clara.  

Comentar