La décimotercera Jornada Teatral «Canción para bordar un cuento» se desarrolla en la ciudad de Remedios, Villa Clara, con la presencia de agrupaciones de varias partes del país.
Los niños también han sido protagonistas de la Jornada Teatral remediana. (Foto: Tomada de la página de Facebook del Guiñol de Remedios)
Francisnet Díaz Rondón
580
04 Septiembre 2024
04 Septiembre 2024
hace 3 meses
La III Jornada Teatral «Canción que borda un cuento», organizada por el Guiñol de Remedios Fidel Galbán Ramírez, se desarrolla hasta el 6 de septiembre en la Octava Villa, celebrando el aniversario 57 de la reconocida agrupación villaclareña.
En esta ocasión el evento se dedica a la actriz Susana Marrero, fundadora del Guiñol remediano, a los 40 años del Centro Cultural El Mejunje y 44 del Museo de las Parrandas de Remedios, el primero de arte popular en Cuba.
Una vez más participan agrupaciones teatrales de la provincia y de otras partes del país, con una gran variedad de puestas en escena para niños, jóvenes y adultos, en la sala del Guiñol, la casa de cultura municipal Agustín Jiménez Crespo, en zonas en trasformación y diferentes poblados del territorio.
Participan las agrupaciones: Teatro Guiñol Polichinela (Ciego de Ávila), Guiñol de Cienfuegos, los grupos capitalinos Teatro La Chinche, Pálpito, Teatro Viajero, Barco Antillano y Feérico Teatro; el Guiñol Pequeño Príncipe (Granma), Guiñol de Santa Clara, Teatro sobre el Camino, Compañía Teatral Mejunje, así como el anfitrión Guiñol de Remedios y la Compañía Infantil Travesía Remediana.
Entre las actividades principales se halla sendos reconocimientos al Museo de las Parrandas y a la actriz fundadora Susana Marrero, ambos en la sede del Guiñol de Remedios. También el taller de resonadores, impartido por el teatrista y director Ariel Bouza, y la premiación del concurso infantil Canción que borda un cuento, en la Galería Carlos Enrique.
Las agrupaciones participaron, además, en el Megacaramelazo en el acto municipal por el inicio del curso escolar. Asimismo, se presentan en las comunidades de Jiguanayabo, Bartolomé, Buenavista, Carrillo, Zulueta, Remate y Cordón Corcho.
La Jornada culminará el jueves 5 de septiembre con la actividad La Calle del Caramelo con todos los grupos participantes, desde las 8:30 de la noche, seguida de la fiesta de clausura.