Otra vez Rogelio Fernández Ruiz, el emblemático director de programas radiales, regresó a su casa para emprender el camino a su descanso eterno.


El Premio Nacional de Radio Fernando González Castro rompió el silencio de la velada y recordó el carácter recto, pero a la vez jovial de un hombre que sentó cátedra en la realización sonora del centro de Cuba.

Rogelio Fernández Ruiz, destacado realizador y director de programas de CMHW, falleció este lunes en Santa Clara. Con más de cuarenta años de labor en esta emisora, sobresalió por su seriedad, disciplina y responsabilidad, lo cual le ganó el respeto de sus compañeros.
Dirigió programas emblemáticos de la emisora, como Hablemos, Hola, amiguitos, Radio Revista Doblevé y Entérese, al que dedicó sus últimos años.

Rogelio Fernández Ruiz ocupó importantes responsabilidades en el medio radial, entre ellas, miembro del Consejo Artístico, integró el tribunal provincial de evaluación, y fue durante un periodo jefe de Programación. (Oscar Salabarría Martínez)