Otra vez Rogelio Fernández Ruiz, el emblemático director de programas radiales, regresó a su casa para emprender el camino a su descanso eterno.
El Premio Nacional de Radio Fernando González Castro rompió el silencio de la velada y recordó el carácter recto, pero a la vez jovial de un hombre que sentó cátedra en la realización sonora del centro de Cuba.
Rogelio Fernández Ruiz, destacado realizador y director de programas de CMHW, falleció este lunes en Santa Clara. Con más de cuarenta años de labor en esta emisora, sobresalió por su seriedad, disciplina y responsabilidad, lo cual le ganó el respeto de sus compañeros.
Dirigió programas emblemáticos de la emisora, como Hablemos, Hola, amiguitos, Radio Revista Doblevé yEntérese, al que dedicó sus últimos años.
Rogelio Fernández Ruiz ocupó importantes responsabilidades en el medio radial, entre ellas, miembro del Consejo Artístico, integró el tribunal provincial de evaluación, y fue durante un periodo jefe de Programación. (Oscar Salabarría Martínez)