Trabajadores y gerentes de las entidades de la Sucursal de Artex en Villa Clara analizaron este viernes 24 de enero los resultados obtenidos en 2024.
En ese período resultaron colectivos destacados la librería Delfín Sen Cedré y la Agencia de Turismo Cultural Paradiso. Esta última fue reconocida por su aporte al plan de exportaciones provincial y el incremento de los servicios culturales especializados.
Sergio Alejandro Plasencia Montero, gerente de Paradiso, resaltó la contribución de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en la creación de productos culturales correctamente elaborados.
«Se busca respetar la identidad, lo histórico y lo real de ese producto cultural. Nosotros, entonces, lo convertimos en un producto turístico cultural y lo ponemos a disposición de los receptivos nacionales y de las agencias internacionales que se interesan por conocer la cultura de Santa Clara, de Villa Clara y de forma general, del país».
La sucursal villaclareña cuenta con 27 contratos con formas de gestión no estatal, como alternativa para aumentar la variedad de productos en tiendas. Sus mercancías abarcan las categorías de escritorio, calzado, confecciones, gastronomía, accesorios para el vestir, pintura, talabartería, artículos de fiesta, artesanía, entre otros.
Jorge Luis Santana Porto, gerente provincial de Artex en Villa Clara, planteó que, a pesar de la superación de los resultados de 2024, no se cumplieron todos los objetivos de la institución. Destacó, además, el esfuerzo de los trabajadores en la búsqueda de soluciones y alternativas para mejorar la calidad de los servicios.
César Irigoyen y el dúo Alma Libre, ganadores del premio Coralillo. (Fotos: Yaisa Beatriz Coronado Gutierrez)
El premio Coralillo se entregó este año al artista César Irigoyen, y al dúo Alma Libre, integrado por. Yoanka Suárez y Osmel Cedeño, quienes interpretaron, junto a su hija, la canción Hasta siempre, para dar cierre a la jornada.
Los objetivos para Artex en 2025 incluyen crecer en las exportaciones, consolidando canales de mercado internacional en todas las modalidades posibles. Con el desarrollo del comercio nacional de bienes y servicios, se busca propiciar un crecimiento superior al 2024 y aumentar los niveles de rentabilidad de la empresa.