
La 33 Feria Internacional del Libro y la Literatura en Villa Clara se hizo realidad al quedar oficialmente inaugurada con una hermosa gala cargada de lirismo y cubaní, realizada en la noche del miércoles 12 de marzo en el icónico parque Leoncio Vidal de Santa Clara.
El preámbulo de la gran fiesta de las letras, que se desarrollará hasta el 16 de marzo en el habitual recinto ferial en el centro de la urbe con extensión a otras áreas de la periferia, contó con un elenco de lujo integrado por reconocidos talentos de la música, la danza y el canto.

Allí se presentaron: el maestro tresero Maykel Elizarde y su cuarteto, la compañía danzaria Perro Callejero, el grupo Teatro Adentro, los trovadores Yatsel Rodríguez y Yeni Turiño, la escritora Elizabeth Casanova, el poeta y actor Yasmany González, así como el rapero Abdel Asís (El Tanke) y el repentista Marcos David Fernández (El Kikiri de Cisneros).

También estuvo presente el poeta Jorge Luis Mederos Betancor (Veleta), Presidente de Honor de la presente edición de la Feria, quien dio lectura a un poema de su autoría y a las palabras centrales.
Asistieron, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, Cultura, la Uneac, e invitados a la gran fiesta literaria.


En esta ocasión, el evento tiene a la Republica de Sudáfrica como País Invitado de Honor y dedicado a la historiadora e investigadora Francisca López Civeira y al escritor, ensayista e intelectual Virgilio López Lemus.
En la provincia, además de homenajear al Presidente de Honor Mederos Betancor, se celebra los 25 años de la fundación de las editoriales territoriales, aniversario que tributa al propósito central de las ferias del libro: promover la lectura como una de las principales actividades para la formación de la conciencia individual y colectiva y de un auténtico pensamiento crítico.



Jueves, 13 Marzo 2025 19:40
Excepto los libros todo está bien.