Diferentes actividades culturales e investigativas centrarán el homenaje dedicado al aniversario 164 de la muerte del insigne pedagogo cubano Félix Varela y Morales, que se conmemorará este 25 de febrero.
La doctora en Ciencias Pedagógicas Selva Dolores Pérez Silva, presidenta de la Cátedra Félix Varela, informó a Vanguardia que, dentro del amplio programa de homenaje, destaca el itinerario vareliano-martiano que inició desde el 22 de febrero.
«En el itinerario participan estudiantes de todos los niveles de enseñanza del territorio y se realiza desde hace más de una década con el objetivo de palpar la historia viva, esa que no se aprende de memoria y que perdura en las nuevas generaciones de cubanos », significó Pérez Silva.
El Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), donde descansan los restos del primero que nos enseñó en pensar como lo calificará José de la Luz y Caballero la Sociedad Económica de Amigos del País, la Casa Natal de José Martí, la casa de Félix Varela, el museo Fragua Martiana, el Colegio Seminario de San Carlos y San Ambrosio, actualmente Centro Cultural Padre Félix Varela, figuran entre los sitios que visitarán los participantes para conocer los lugares más importantes donde dejaron su huella Varela y Martí.
Asimismo, en la Cátedra Félix Varela, que radica en la Sede Pedagógica de igual nombre, se debatirán ponencias investigativas de estudiantes y profesores seguidores del ideario pedagógico del célebre sacerdote cubano, en el marco del aniversario 65 de la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas.