El público aprecia la obra de Aida Ida Morales, una de las premiadas en el Salón. (Foto: Francisnet Díaz Rondón).
Francisnet Díaz Rondón
2064
10 Marzo 2017
10 Marzo 2017
hace 7 años
Los artistas premiados en XXIII Salón Territorial de Arte Popular fueron revelados en la tarde de este viernes 10 de marzo en la sede del Centro Provincial de Artes Visuales (CPAV), en Santa Clara, donde también quedó abierta al público la exposición colectiva con las obras de todos los concursantes.
De acuerdo con el jurado, los galardonados por la calidad exhibida en la actual edición fueron los villaclareños Pedro Luis Ramírez Rodríguez por el conjunto de obras Pozo de rondana, Colando café y Pilón de arroz, y Aida Ida Morales Hernández, por su pieza La creación, así como la espirituana Aurelia Beltrán Díaz (Llella) por su conjunto de obras presentadas.
Igualmente, recibieron menciones los creadores espirituanos Arístides Sáenz Sánchez, por Respeto entre vecinos y Gabriela Díaz Acosta (Con el pincel y el gí¼iro), al igual que y los villaclareños Kevin Gálvez Fernández (Como era en el principio y La víspera del bisonte), Rolando Quintero (Zona franca), y María Julia Tejeda Morera, por sus obras presentadas.
Varias instituciones se sumaron al reconocimiento de los artistas, como la revista Signos, la cual se inclinó por la obra de Pedro Luis Ramírez Rodríguez; Centro Provincial de Casas de Cultura (Kevin Gálvez), Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Rafael González Morales), Fondo Cubano de Bienes Culturales (Rolando Quintero) y ARTex gratificó a Arístides Sáenz.
Además, se inauguró la exposición «Y colorín colorao… », del artista de la plástica Alexei Gómez Sánchez, ganador del premio de la sala Pedro Osés en la pasada edición del Salón Territorial, consistente en una muestra personal en ese espacio del CPAV.
En horas de la mañana se realizó una sesión teórica en homenaje a los 70 años del multipremiado pintor popular Pedro Luis Ramírez Rodríguez, residente en el poblado Cascajal, del municipio Santo Domingo, Villa Clara.
La expo colectiva de las obras participantes en el XXIII Salón Territorial de Arte Popular estará a disposición del público hasta el mes de mayo.