
No pudo ser de otra forma la multitudinaria asistencia de jóvenes que colmaron las avenidas aledañas al complejo gastronómico recreativo El Avión, de Santa Clara, donde se levantó la tribuna en la que presentaron el dúo Buena Fe, el grupo Moncada y el músico y compositor Gabriel Reyes Milián (Casabe), quienes realizan una gira nacional por los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Desde antes de las 10:00 de la noche, cuando aproximadamente comenzó el concierto, miles de estudiantes de todos los niveles de enseñanza, junto a trabajadores, artistas, atletas…, se unieron en masa compacta para hacer vibrar la noche junto a los músicos.
La trova dio paso a la música electrónica llegada de la mano de Casabe, un músico que ya está dando de qué hablar por su propuesta fresca y atractiva, con la cual, desde otra perspectiva, defiende la cultura sin traicionarse a sí mismo como músico cubano.
El grupo Moncada regresó con la energía y bríos que siempre lo ha caracterizado gracias, sobre todo, a su nuevo cantante Duani Ramos, emergido de la cantera de talentos del programa Sonando en Cuba. Elegido como el más popular de la segunda temporada, el carisma y empatía de Duani se reafirmaron ante una muchachada que vibró ante su calidad vocal.
El mismo Jorge Gómez, director de Moncada, manifestó que desde la época dorada de Augusto Enríquez, la agrupación no contaba con un líder vocal que conectara con el público de manera tan electrizante.
Igualmente, el dúo Buena Fe vertió temas de su nuevo disco Sobrevivientes (Egrem 2017), y otros ya clásicos dentro del repertorio de la agrupación, hasta concluir con el jit Gallo de pelea, junto a Casabe y con la intervención de Duani, pieza compuesta en homenaje al aniversario 55 de la UJC.

El concierto constituyó un verdadero regalo para los jóvenes quienes tienen en sus manos la responsabilidad y el protagonismo de seguir construyendo un país mejor para todos.