Niños del Proyecto Cámara Chica junto a sus padres participan en la tercera edición del Festival Rodando Fantasías. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
2095
27 Mayo 2017
27 Mayo 2017
hace 7 años
Por tercera ocasión niños, padres y creadores en general, se reúnen en el Festival Rodando Fantasías, el cual inició este viernes 25 hasta el sábado 27 de mayo en Villa Clara, con el objetivo de intercambiar experiencias y mostrar, analizar y debatir las nuevas creaciones.
El actor y realizador César Irigoyen, director general del evento y del Proyecto Cámara Chica, señaló que entre las novedades se haya la vinculación directa de los padres en la realización audiovisual junto a sus hijos, tanto en la filmación, la edición o como actores de la obra, lo cual le otorga un mayor incentivo al trabajo que se ha venido realizando con los pequeños.
En el Festival participan, además, Ramiro Zardoya e Ivette ívila, reconocidos autores de la animación; Regla Bonora Soto, especialista principal del Grupo Creativo Infantil, Juvenil y Animados de Cubavisión del ICRT, así como representantes de la Plataforma del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Unial) del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello.
Un emotivo momento constituyó la despedida de varios miembros del Proyecto Cámara Chica, quienes arribaron a la mayoría de edad dentro del grupo y aportaron disímiles ideas y creaciones.
También fueron reconocidos por su apoyo al evento la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial de Artes Visuales, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Agencia de turismo cultural Paradiso de ARTex.
En la segunda jornada de «Rodando Fantasías » se visualizarán y debatirán obras en la sala Luis Estévez del Centro Provincial de Cine con la intervención de los participantes e invitados.