La lluvia, siempre necesaria pero a veces imprudente, impidió la realización de la gala final de la Región Central programada para la noche de este sábado 3 de junio en Santa Clara, por lo cual el equipo de realización de Sonando en Cuba estudiará variantes para efectuar el espectáculo próximamente.
Nelson Alomá, actual director para televisión del programa, declaró vía telefónica desde La Habana que los responsables de la producción se reunirán este lunes 5 para decidir cuándo y dónde reanudar las grabaciones de la gala con los diez finalistas, quienes competirán para conformar al equipo de la Región Central, que será de ocho miembros como la edición anterior.
Desde un inicio se planificó la gala en el área recreativa del Sandino específicamente frente al avión-restaurante donde se levantó el escenario al aire libre para la grabación. Mas, a pesar de los pronósticos de lluvia para ese día sábado, no se tomaron alternativas bajo techo, como el teatro La Caridad, lo que conllevó a la suspensión por el agua.
Según algunas fuentes, se estaba barajando la variante de hacerse en el teatro Terry de Cienfuegos la próxima semana, pero hasta el momento no hay confirmación oficial.
Tampoco se ha informado de cambios a última hora de ninguno de los diez finalistas, por lo que se mantienen los diez escogidos: Sheila Boza Ruiz, Yudelkys Pérez Jure, Yuney Chávez ívalo, Yasmany Lara Rojas y Lizandra Díaz Falcón, de Villa Clara; Farileidy Calderón íguila, Víctor Daniel Vergara Mazorra y Franco Carlos Balboa Sánchez, de Cienfuegos; el avileño Roberto Izquierdo Martínez y la espirituana Yelena Cabello Gómez.
Vanguardia estará al tanto e informará sobre la decisión del equipo de Sonando en Cuba sobre la realización de la gala perteneciente a la Región Central.