El proyecto El Piketón, de La Habana, uno de los participantes en el Festival de Rap de Villa Clara 2017. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
1677
26 Junio 2017
26 Junio 2017
hace 7 años
Ritmo intensamente pegajoso, letras plagadas de mensajes profundos y energía positiva en cada presentación constituyen algunos de los elementos que desde hace varios días indican que el espíritu del hip hop se adueñó de la ciudad santaclereña a raíz de la tercera edición del Festival de Rap de Villa Clara «2 de a 10 », con la participación de varios cultivadores del género en el país.
Los raperos y público en general departieron en conciertos, conferencias y talleres sobre el popular género musical, convención de tatuajes, exposición de artes plásticas, demostraciones de B-Boys, e interacción de barberos especializados en pelados de la cultura hip hop, entre otras actividades.
Agrupaciones y solistas como Guerrilleros urbanos, El Tanque, Quco El Gancho, Negro Man, Creativo, Opuesto, Chico Pro, Malcom Beibe, El Analista, Conciencia, Akademia, Míster Pedro, Poesía Urbana, Eskecher, Hip hop de barrio, El Demente y Peregrino Sánchez, entre otros, amenizaron cada jornada con sus temas es improvisaciones.
El Festival de Rap de Villa Clara auspiciado y organizado por la Asociación Hermanos Saíz de la provincia culminó este domingo 25 de junio con un gran concierto clausura en el Centro Cultural El Bosque de ARTex, de Santa Clara.