La exposición colectiva de alumnos y profesores de la desaparecida Academia de Artes Plásticas Leopoldo Romañach de Villa Clara, inaugurada este viernes 30 de junio en el Centro de Artes Visuales, reafirma el valor e importancia de la enseñanza cuando se hace con amor, dedicación y enfrentándose a disímiles dificultades.
Luego de algunos años sin realizarse, el Salón de estudiantes y profesores de Artes Plásticas 2017 con la participación de 22 jóvenes y tres educadores refleja una calidad encomiable en las obras realizadas en los más variados formatos y técnicas como la pintura, el dibujo, escultura, instalación, entre otras.
El profesor Alcides Miguel Rivera Hernández se manifestó satisfecho con el resultado final de los aprendices, luego de un curso escolar plaglado de incertidumbres a raíz de la desaparición de la Academia.
«La escuela la trasladaron del lugar donde estábamos asentados para otro que no tiene condiciones, pero si hay interés por parte del estudiante y el profesor, se logra un resultado. En esta exposición se muestra el fruto de todo el trabajo de la institución, de lo que hemos podido hacer los docentes, independientemente de lo deprimido que está el claustro compuesto apenas por cuatro profesores.
(Fotos: Francisnet Díaz Rondón).
«Parece increíble que en medio de tantas dificultades, que prácticamente no hemos tenido ni aulas, ni medios materiales, demostramos que sí se logra. Me sentía muy desalentado, pero esto me da otro aliento y me siento satisfecho », manifestó.
El Salón de estudiantes y profesores de Artes Plásticas 2017 estará abierto hasta el 30 de julio para el disfrute del público.