Los acordes del Himno Nacional de Cuba, interpretado por la Banda Provincial de Concierto de Villa Clara, anunciaron el inicio, justo a las nueve de la mañana de este sábado 12 de agosto, de la Verbena de la Calle Gloria, una tradición enraizada en lo profundo de la cultura santaclareña.
Con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, junto a otros dirigentes del Partido y el Gobierno de Santa Clara, se reconocieron a los vecinos, cuadras y cederistas más destacadas en las inciativas de embellecimiento.
El jurado integrado por la promotora cultural Marta Anido, Esther Almeida y Heydi íguila otorgó el premio de Mejor Ventana a Félix Banguela Díaz y Mejor fachada a Felipe Rodríguez Moya. Como Mejor cuadra se entregó reconocimiento compartido para las ubicadas en Calle Gloria entre la Cruz y Río, y entre Parque y Maceo.
El Premio Municipal de Cultura Comunitaria recayó en el proyecto Carnaval de Santa Clara. Igualmente, quedó electo como presidente del CDR más destacado el joven Yusuán Reyes Hernández, de 16 años de edad, del comité de Unión y La Cruz. También se reconoció de manera especial al Cuerpo de Bomberos de Santa Clara por su apoyo en la festividad.
Gran atracción suscitó la exposición de dulces tradicionales, bebidas y artesanía popular que reunió los más disímiles platos de dulces caseros, confituras, refrescos, jugos y variedades de golosinas muy gustadas entre la población.
Como se ha hecho habitua,l se realizó la presentación del proyecto Los Andarines, de la destacada artista de la plástica Aida Ida Morales, quien recibió el reconocimiento de los niños, vecinos y autoridades del territorio por su valiosa labor cultural.
Durante todo el día se mantendrán ofertas gastronómicas y actividades culturales con una rueda de casino en el Parque Vidal de Santa Clara, además de las presentaciones del Quinteto Criollo, Tumbao, Son Antillano, Son Aché, Anet Carranza y su Sonora Ananqué y Elizabeth y Razones. En la noche, estará en la Plataforma Central del Sandino el dúo de Cristian y Rey, festejando el Día Internacional de la Juventud.