Con el preestreno de la obra El agüita de todos, Teatro Guiñol de Remedios celebró sus 50 años de vida. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
2875
06 Septiembre 2017
06 Septiembre 2017
hace 7 años
Con el regalo de una nueva obra llena de imaginación, belleza, colorido y el amor infinito de sus creadores, celebró sus 50 años de vida plena el grupo Teatro Guiñol de Remedios Fidel Galbán (antes Rabindranath Tagore), este martes 5 de septiembre en la sede de la agrupación en la cabecera municipal de la tierra remediana.
Ante un público conformado por varias generaciones de espectadores, el Guiñol realizó el pre estreno de la pieza El agí¼ita de todos, de la autoría del inolvidable Fidel Galbán Ramírez, padre fundador de la agrupación.
Con una ingeniosa escenografía, música sugerente y encomiable dominio técnico por parte de los actores Daily Torres Estévez y Yoniel Hernández Torres, la obra cautivó a grandes y chicos.
La historia versa sobre los hermanos jimaguas Neindo y Zuneindo quienes se enfrentan a Bicho Malo, un ser maléfico que se había apoderado del único pozo de agua potable del lugar donde vivían.
En el homenaje también se exhibió el documental Para que el mundo pueda ser feliz título tomado de una frase del creador de la agrupación realizado por los propios integrantes del Guiñol remediano. En el corto se aprecia a fundadores e integrantes actuales hablando sobre el significado del grupo para sus vidas, y del legado de Fidel Galbán para la posteridad.
Jorge Luis Rojas García, director general del grupo, comentó la importancia que ha tenido el Guiñol para la formación de valores y buenos sentimientos en los niños, a quienes debe educarse y cuidar para que se conviertan en personas de bien.
El Partido y el Gobierno del municipio, así como el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, y el Museo de las Parrandas, entre otras, instituciones homenajearon a Teatro Guiñol de Remedios, una agrupación que lleva medio siglo creando mundos felices para todos.