Asiste Raúl a sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (+Video)

El orden del dí­a de la sesión contempla la discusión del proyecto de reforma constitucional actualizado.

Compartir

Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Raúl Castro Ruz en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
(Foto: Marcelino Vázquez Hernández)
ACN
1174
21 Diciembre 2018

La Habana, 21 dic (ACN).― El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Dí­az-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asisten hoy en esta capital, al II Perí­odo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El orden del dí­a contempla la discusión del proyecto de reforma constitucional actualizado, luego del proceso de consulta popular, así­ como la presentación de los proyectos del plan y presupuesto de la economí­a para 2019.

En las jornadas previas los parlamentarios cubanos trabajaron en comisiones y luego en una composición más amplia en plenario, donde recibieron información sobre las polí­ticas de la informatización y la vivienda.  

Consejo de Estado en sesión ordinaria de la Asamblea.
(Foto: Marcelino Vázquez Hernández)

Además, recibieron datos sobre el proyecto de Constitución, dedicaron un dí­a de trabajo a su estudio individual y luego en tres grupos de trabajo.

El informe presentado por Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, destaca que más del 50 por ciento de las propuestas emitidas por la población se vieron reflejadas de una forma u otra en la reforma del texto constitucional.

Miguel Dí­az-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros ha asistido a varias de las sesiones de trabajo y en ellas ha subrayado que el tema económico constituye una de las prioridades del gobierno cubano para el próximo año, en el que se prevé un contexto complejo.  

Video:  

 

Comentar