Cuba desmiente noticias sobre supuesta liberación de médicos secuestrados en Kenya

Se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud

Compartir

Médicos cubanos secuestrados en Somalia
Los gobiernos de Kenia y Cuba trabajan en conjunto para garantizar el regreso seguro de los dos médicos cubanos secuestrados en ese país africano: Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas; y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara (Foto: Tomada de Facebook)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1727
07 Octubre 2020

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen  del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió la información que ha circulado en la madrugada de hoy y que ha sido replicada por varios medios de comunicación y en las redes sociales digitales, sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodrí­guez Hernández.  

El directivo de la Cancillerí­a aseguró que las autoridades de gobierno siguen con atención este tema que concita el mayor interés por parte de nuestro pueblo. Se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud.  

 El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodrí­guez Parrilla, comunicó el pasado 5 de octubre, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que sostuvo una conversación con el canciller de Somalia, Ahmed Isse Awad.

El titular del Minrex agradeció el apoyo y los esfuerzos del Gobierno somalí­ para garantizar el regreso seguro de los dos profesionales de la Salud cubanos, secuestrados en Kenia, el 12 de abril de 2018, y que luego fueron trasladados hasta esa nación.

Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de Las Tunas, y Landy Rodrí­guez Hernández, cirujano de Villa Clara, fueron secuestrados mientras prestaban servicios de salud como parte de la brigada médica cubana en Kenia.

De igual manera, Rodrí­guez Parrilla destacó la voluntad de fortalecer los ví­nculos bilaterales entre Cuba y Somalia.

Comentar