Dos villaclareños entre los 13 condecorados con el título honorífico de Héroe del Trabajo
Los nuevos Héroes del Trabajo de Villa Clara son Juan Gualberto Guede Pérez, operador de combinadas cañera de Ranchuelo, y Digna Milagros Morales Molina, directora de Comercio en la provincia.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condecora a la Heroína del Trabajo Digna Milagros Morales Molina, directora general del Grupo Empresarial de Comercio de Villa Clara. (Foto; Estudios
Tomado del sitio Presidencia
1538
23 Diciembre 2020
23 Diciembre 2020
hace 3 años
Trabajadoras y trabajadores de once sindicatos nacionales recibieron el Título Honorífico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, de manos del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En el acto de entrega, que también fue encabezado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista, se entregó la Orden Lázaro Peña de I y III Grado a 15 científicos, entre hombres y mujeres, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), y el Centro de Inmunología Molecular.
La solemne ceremonia, presidida también por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se otorgó además la Medalla Hazaña Laboral al CIGB, al IPK, al IFV y al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.
Entre los condecorados con el Título Honorífico Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, se cuentan la Diva de Cuba, Omara Portuondo; el padre del Heberprot-P, Jorge Berlanga Acosta; y el mecánico «A » José Ovelio Pérez Sarduy, trabajador del central azucarero 14 de Julio, de Cienfuegos.
Lo recibieron también José Ramón Vázquez Garriga, técnico en redes y sistemas «A » de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río; Leonel Hernández Pérez, planificador «B » de facturación de la Empresa de Telecomunicaciones de la misma provincia; Pastor Castell-Florit Serrate, director y profesor consultante de la Escuela Nacional de Salud Pública; y Bartolomé Arce Hidalgo, médico endocrinólogo y profesor consultante del hospital Hermanos Ameijeiras.
La condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba fue otorgada, además, a Esther María La O Ochoa, directora de la Escuela especial Solidaridad con Panamá; Gilberto Jorge Prieto Pérez, enfermero anestesista del hospital militar central Dr. Luis Díaz Soto; Juan Gualberto Guede Pérez, operador de combinadas cañeras de la UBPC No. 1 Alberto Villafaña, de Villa Clara; y Digna Milagros Morales Molina, directora general del Grupo Empresarial de Comercio de Villa Clara.
El Título Honorífico correspondió además al obrero agrícola Alexis Díaz Ortiz, de la empresa agropecuaria Horquita, Cienfuegos; y Eddy Nemesio Pérez González, ajustador herramentista «A » de la empresa LX Aniversario de la Revolución de Octubre, KTP, de Holguín.