Inmensa valla publicitaria colocada por la ANAIC en Roma exige fin del bloqueo contra Cuba

La ANAIC, una de las más antiguas organizaciones de solidaridad con Cuba, cumple en este 2021, sesenta años de entrega y compromiso con la Mayor de las Antillas

Compartir

Pancarta contra el bloqueo en Roma
(Foto: Tomada de Internet)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
804
03 Enero 2021

Aprovechando los dí­as de asueto por Navidad, la Asociación de Amistad Italia-Cuba expuso en la ciudad de Roma una valla publicitaria donde se pide el fin del bloqueo contra Cuba.

En el panel de 13 metros de largo colocada en una importante avenida de la capital de Italia, se solicita además el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas internacionalistas, Henry Reeve.

Es de señalar que la ANAIC, una de las más antiguas organizaciones de solidaridad con Cuba, cumple en este 2021, sesenta años de entrega y compromiso con la Mayor de las Antillas.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Los dí­as 17 y 19 de abril de 1961, ciudadanos italianos bajaron espontáneamente a las plazas de las principales ciudades del paí­s a manifestar su solidaridad con la Revolución Cubana, esos grupos que manifestaban su apoyo en momentos en que se peleaba en Playa Girón, fueron la génesis del nacimiento de la ANAIC.

Durante estos años de labor fraterna sus integrantes han logrado sumar a la defensa de Cuba a diferentes sectores de la sociedad italiana, obreros, lí­deres sindicales, campesinos, polí­ticos, estudiantes, reconocidos artistas e intelectuales.

Ha sido destacada la participación de la Asociación en la lucha contra el bloqueo estadounidenses, el regreso de Elí­an González y la libertad de los Cinco Héroes cubanos que permanecieron injustamente presos en Estados Unidos por más de 15 años.

La valla gigante colocada en Roma es ejemplo de la lucha sostenida de los integrantes del movimiento solidario con la Isla y un mensaje claro de la continuidad del compromiso en el 60 aniversario de la ANAIC.

Comentar