El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibieron en la tarde de este martes al expresidente de Brasil, compañero Luíz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra de visita en nuestro país.
En un ambiente fraterno, los máximos dirigentes cubanos y el Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores conversaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y partidos.
Lula agradeció las muestras de solidaridad del pueblo cubano en el reclamo de su plena libertad y condenó el recrudecimiento del bloqueo y la incorporación de Cuba en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo por parte del gobierno del presidente Donald Trump. Asimismo, ratificó el reconocimiento por la labor humanitaria que realizaron los médicos cubanos en Brasil y elogió la ayuda que actualmente ofrecen los profesionales de la Isla a otras naciones del mundo.
En el encuentro estuvieron presentes el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla. También asistió el periodista, político y escritor brasileño Fernando Gomes de Morais.