Ser precavidos ante la reapertura es la responsabilidad más grande para la salud y el paí­s frente a la pandemia (+Video)

A propósito de la reapertura del comercio y la gastronomí­a en algunas ciudades del paí­s, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, enfatizó en importancia de mantener las medidas de protección individual

Compartir

Foto: Ariel Cecilio Lemus
(Foto: Ariel Cecilio Lemus)
(Tomado de la edición digital del periódico Granma)
905
27 Septiembre 2021

A propósito de la reapertura del comercio, la gastronomí­a y otros servicios en ocho territorios del paí­s, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, enfatizó en la importancia de mantener las medidas de protección individual.

«Ilusiona mucho ver a algunas de nuestras ciudades regresar a sus momentos más alegres. Pero no puede hacerse al margen del resto del paí­s o del mundo. El uso de mascarillas, el distanciamiento y la protección individual son indispensables », expresó.

A partir de la situación epidemiológica, y teniendo en cuenta la necesidad de la reanimación económica y de los servicios después de un año y medio de pandemia, se decidió iniciar la reapertura de los servicios de forma gradual.

Según afirmó en un programa de la Mesa Redonda Betsy Dí­az Velázquez, ministra del Comercio Interior, la decisión conlleva un protocolo de salud establecido a partir de las condiciones epidemiológicas, y también restricciones para los lugares donde hoy existen eventos activos, que no podrán acceder a todos los servicios hasta más adelante.

Comentar