Presidente cubano felicita a estudiantes en su dí­a (+ Video)

«Ahí­ se esconde el tesoro del conocimiento, la conciencia y los sueños posibles. Yo soy un feliz eterno estudiante», declaró en su cuenta Twitter, en ocasión de la fecha.

Compartir

Estudiantes de preuniversitario en Cuba.
En su felicitación, el presidente cubano también exhortó a los estudiantes a sacar el máximo de sus años en las aulas. (Foto: Endrys Correa Vaillant)
Tomada de la edición digital del periódico Granma
995
17 Noviembre 2021

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, felicitó hoy a todos los estudiantes cubanos y los exhortó a sacar el máximo de sus años en las aulas.

«Ahí­ se esconde el tesoro del conocimiento, la conciencia y los sueños posibles. Yo soy un feliz eterno estudiante », declaró en su cuenta Twitter, en ocasión del Dí­a del Estudiante.

El mandatario también recordó algunas frases del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, pronunciadas en un discurso en la Universidad de La Habana, en igual fecha de conmemoración en 2005. «Nosotros poseemos armas nucleares en virtud del poder invencible de las armas morales. Por eso nunca se nos ha ocurrido fabricarlas ».

En aquella ocasión, Fidel también señaló que cuando un pueblo llega a la misma disposición de sacrificio que cualesquiera de aquellos que con lealtad y sinceridad traten de dirigirlos y traten de conducirlos hacia un destino, eso solo es posible a través de principios, a través de ideas.

«Cuando digo imperio no digo pueblo norteamericano. El pueblo norteamericano salvará muchos de los valores éticos, salvará muchos principios que han sido olvidados, se adaptará al mundo en que vivimos, si este mundo puede salvarse ».

Al traer al presente al lí­der de la Revolución en una frase, Dí­az-Canel destacó, además, que todo estratega y táctico revolucionario tiene el deber de concebir una estrategia y una táctica que conduzcan al objetivo fundamental de cambiar el mundo real. «Ninguna táctica o estrategia que desuna serí­a buena ».

Les vamos a demostrar irrefutablemente las crisis de sus teorí­as, como les hemos demostrado el fracaso de su bloqueo, de sus agresiones, de sus desestabilizaciones, señaló el Comandante en Jefe en su discurso de 2005.

«Cuando no haya alguien que tenga que ser subsidiado, habremos avanzado considerablemente en la marcha hacia una sociedad justa y decorosa, que un verdadero e irreversible socialismo demanda ».

También llamaba al análisis el Comandante en Jefe, en el deber sagrado de hacer invulnerable a la Revolución: «Les pido a todos, sin excepción, que reflexionen: ¿Puede ser o no irreversible un proceso revolucionario?, ¿cuáles serí­an las ideas o el grado de conciencia que harí­an imposible la reversión de un proceso revolucionario? ».

Video:

Comentar