Ante los atrasos en la importación de la materia prima para la impresión, confección y distribución de las libretas de abastecimientos de 2022, y las afectaciones que ello trae como consecuencia, se tomarán medidas que permitan a la población de las provincias occidentales y centrales adquirir sus productos hasta tanto se restablezca la emisión de nuevas libretas, tal como se ha hecho en años anteriores, informó el Ministerio de Comercio Interior desde su página institucional.
Para ello se procederá de la forma siguiente:
1. Se ejecutarán las anotaciones de enero en la libreta correspondiente al año 2021, empleando para ello los renglones disponibles en las hojas de enero y febrero.
2. Se procederá a tachar los productos adquiridos en 2021 antes de realizar las anotaciones de 2022.
3. Se plasmará en las anotaciones el número 22, para significar el año al que corresponden, después el producto, la cantidad a despachar y la fecha de la compra.
Ejemplo:
22-Arroz 28/30
22-Café 2/30
22-Azúcar R. 3/31
4. Una vez entregadas las libretas del año 2022 a los consumidores, se procederá a actualizar en estas las anotaciones de las ventas realizadas, proceso que se prevé no debe exceder del 30 de enero de 2022.