«En nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de nuestros combatientes históricos, de nuestro equipo del Partido y de nuestro gobierno, los abrazo y les pido que se cuiden y cuiden a los suyos. La Patria necesita de todos », dijo el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un video de felicitación al pueblo de Cuba, que publicó a través de su cuenta en Twitter.
En su mensaje añadió que «Termina el 2021. Un año de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias. Junto a mi familia, quiero enviarles un abrazo a todos, invitándolos a emprender juntos el camino del Año Nuevo, con optimismo y alegría », y añadió que nadie sabe cómo será el 2022, pero que en lo personal solo lo acompaña una certeza: «cada uno y todos juntos, podemos hacerlo mejor ».
Reconoció que el gran desafío pendiente es la recuperación económica, y que solo será posible «si mantenemos la COVID-19 a raya y sacamos provecho a todo lo que el país ha transformado en busca de más eficiencia. Nada indica que acabará el bloqueo. Todo dependerá de nosotros y de nuestras propias fuerzas. Probemos otra vez que sí se puede. Hagamos posible hasta lo imposible », convocó.
«Gritemos junto a la alegría que nos trajo hasta aquí: Cuba vive y vivirá. Hasta la victoria siempre », concluyó su mensaje.