El martes 9 de agosto fueron atendidos otros tres personas lesionadas en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas (2 con lesiones leves que recibieron el alta y otro que permanece ingresado por un estado febril), con lo que se eleva a 128 las personas atendidas como consecuencia del accidente (121 hombres y 7 mujeres).
Pacientes hospitalizados 20
Hospital prov. Faustino Pérez (MTZ): 6 (1 crítico inestable y 5 de cuidado)
Hospital militar Mario Muñoz Monroy (MTZ): 3 de cuidado
Hospital Hermanos Ameijeiras (LHA): 2 (1 crítico y 1 grave)
Hospital Miguel Enríquez (LHA): 1 grave
Hospital Calixto García (LHA): 3 críticos
Hospital militar Luis Díaz Soto (LHA): 5 de cuidado.
En conferencia de prensa, el doctor Luis Wong Corrales, director de Salud Pública en la provincia de Matanzas, informó que, en total, se han dado 108 altas médicas (102 hombres y 6 mujeres) y 20 lesionados permanecen hospitalizados, de ellos, 5 en estado crítico (1 inestable), 2 graves y 13 de cuidado.
Este miércoles se realizó la segunda cura a los pacientes con quemaduras que reciben tratamiento ambulatorio, luego de su egreso de las instituciones médicas.
El fuego iniciado por la caída de un rayo sobre uno de los tanques de la base, en la noche del 5 de agosto de 2022, hasta el momento dejó un fallecido, un bombero de 60 años de la provincia de Cienfuegos, mientras que otras 14 personas se reportan como desaparecidos.