Convocan a evento Informática para Jóvenes: Infoclub 2023

Auspiciado por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), el encuentro tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre próximo en la provincia de Camagüey.

Compartir

Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
174
23 Mayo 2023

De acuerdo con información ofrecida a Vanguardia por los Joven Club de Computación y Electrónica de Villa Clara, del 5 al 8 de septiembre venidero tendrá lugar en la provincia de Camagüey la XVI edición del evento Informática para Jóvenes: Infoclub 2023.

En la cita, con una frecuencia bienal, se expondrán, analizarán y socializarán las principales experiencias de los participantes en los temas y líneas fundamentalmente vinculadas con el desarrollo de las tecnologías de la información, la transformación digital, la electrónica, la robótica y la comunicación.

Convocatoria a Infoclub 2023.
(Foto: Tomada de Internet)

Como en ediciones anteriores, se convoca a profesionales de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC), cubanos y de otras nacionalidades, para exponer temas actuales sobre las líneas de investigación que desarrollan, así como para la adquisición de experiencias de los participantes, de manera presencial y virtual.

La nueva edición de Infoclub 2023 contará con un programa sobre temáticas como las  soluciones informáticas y sistemas de gestión, uso de las TIC para la formación vocacional, la atención a la ciudadanía y calidad de los servicios, ciberseguridad y redes sociales, la robótica y la inteligencia artificial, las niñas en el uso de las TIC, los videojuegos y la electrónica, la domótica y la automatización.

Podrán participar los trabajadores de los JCCE, empresarios, emprendedores, académicos e investigadores, con trabajos relacionados con cualquiera de estas líneas de investigación.

Por cada tópico también podrán acceder a la cita niños, adolescentes y jóvenes, los cuales serán evaluados por el tribunal tomando en consideración sus edades.

Los trabajos completos para su evaluación se recibirán hasta el 30 de junio, y se notificará su aceptación el 31 de julio.

Los interesados en participar podrán acceder a la plantilla dispuesta en el sitio https://www.jovenclub.cu.

El Comité Científico no se compromete con la inclusión en el evento de las ponencias que se reciban después del 30 de junio.  Los trabajos podrán ser enviados al Comité Organizador de Infoclub: infoclub@jovenclub.cu, o contactar por esta vía ante cualquier duda.

Durante el encuentro se realizarán actividades colaterales que incluyen conferencias, talleres, feria expositiva y conversatorios sobre temas de actualidad en materia de las TIC y el quehacer de los JCCE

Comentar