Una familia compuesta por siete personas, cinco mayores y dos menores, fallecieron durante la madrugada de este miércoles como consecuencia preliminar de un incendio de ciclomotores eléctricos, producido en calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, en el municipio de Centro Habana.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó las pérdidas de vidas humanas en el incendio.
«Nuestras condolencias a familiares y amistades», escribió a través de Twitter.
La secretaria del Partido en Centro Habana, Mai-Lin Alberty Arozarena, dio a conocer la terrible noticia a través de las redes sociales.
En su comunicado explica que el hecho se produjo en una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala.
Agrega que fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, incluyendo la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Cuba con dotaciones de los municipios de La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla, además del Destacamento de Salvamento y Rescate, actuaron de manera inmediata para sofocar el incendio.
Estuvieron presentes en el lugar Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC; Yanet Hernández, gobernadora, así como otras autoridades del Partido, Gobierno, el sistema de salud, y demás organizaciones sociales y de masas, del propio municipio y la capital.
Igualmente acudió al sitio del siniestro el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Los órganos competentes continúan las investigaciones para determinar las causas de este lamentable suceso.