El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida a su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce, durante su visita de trabajo a La Habana en respuesta a una invitación del jefe de Estado cubano.
A través de Twitter, Arce expresó su deseo de reforzar la cooperación bilateral en beneficio de ambos pueblos.
Como parte de su agenda en la Isla, ya el mandatario boliviano sostuvo un encuentro con el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Bolivia se restablecieron en 1983 después de una larga pausa, y se basan en la cooperación y el intercambio mutuo.
Durante 2022, en los encuentros intercancillerías de ambas naciones se abordaron asuntos como la importancia de fomentar la diplomacia digital e incrementar la generación de contenidos; la promoción de la diplomacia cultural; la necesidad de potenciar la articulación y de impulsar el desarrollo de plataformas digitales alternativas estuvieron en la agenda de trabajo.
Asimismo, socializaron buenas prácticas y dejaron abiertas las vías para la cooperación bilateral en los ámbitos de competencia.