La zona occidental del país pasó a la fase recuperativa (+ Video)
La población de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud deben cumplir disciplinadamente las indicaciones que se impartan por las autoridades locales.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió pasar a la fase recuperativa a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, a partir de las 11:00 horas de ayer, toda vez que el huracán Idalia ya no representaba peligro para Cuba.
En tal sentido, se orientó a los órganos de dirección tener en cuenta las experiencias adquiridas durante los preparativos y respuestas a este evento, para la actualización de los planes de reducción del riesgo de desastre.
A la población, recomendó cumplir disciplinadamente las indicaciones que se impartan por las autoridades locales en la etapa de recuperación y contribuir con las labores de limpieza e higienización de los territorios, así como no cometer imprudencias que puedan poner en riesgo la vida de las personas.
Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios, y la disciplina mostrada por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y la respuesta a este evento.