Primer ministro: Hay experiencias y preparación en Pinar del Río (+Video)

Manuel Marrero recorrió  los municipios de Sandino y Guane, dos de los más golpeados por la tormenta tropical Idalia.

Compartir

El primer ministro Manuel Marrero Cruz y el vice primer ministro  Jorge Luis Perdomo en el recorrido por la provincia de Pinar del Río.
(Foto: @PresidenciaCuba)
ACN
240
31 Agosto 2023

La Habana, 31 ago (ACN).— Hay experiencias y preparación en el pueblo pinareño, declaró hoy Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, en su visita por zonas afectadas por el organismo tropical Idalia en la provincia de Pinar del Río.

El jefe de Gobierno y Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro cubano, recorrieron los municipios de Sandino y Guane, dos de los más golpeados por el fenómeno meteorológico, informó la Presidencia en la red social X, anteriormente Twitter.

Marrero Cruz destacó la disciplina del pueblo y el apoyo para iniciar las labores de recuperación, así como el alto nivel de preparación demostrado por las autoridades de la provincia para enfrentar este tipo de situaciones.

El recorrido del primer ministro incluyó la Empresa Forestal Integral Guanahacabibes, una de la principales entidades económicas del territorio, donde conoció las medidas adoptadas para enfrentar el evento hidrometeorológico y las labores de recuperación en la comunidad.

Durante el intercambio con las autoridades provinciales, se conoció que el servicio eléctrico en la provincia se ha recuperado en un 91 por ciento y se espera que para este fin de semana esté restablecido en su totalidad.

En cuanto a las viviendas, de manera preliminar se contabilizan alrededor de mil con afectaciones, y también sufrieron daños 52 escuelas, 48 de las cuales ya están listas para el venidero curso escolar, este 4 de septiembre.

Las aguas de Idalia fueron beneficiosas para la agricultura pinareña, que se prepara para la campaña de frío, se informó en el encuentro.

A su paso con rumbo norte por el Golfo de México, este sistema alcanzó la categoría de tormenta tropical y luego de huracán, con una extensa área de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociados, que por su cercanía del occidente de Cuba, afectó sobre todo a las provincias de Pinar del Río y Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

Comentar