La Habana, 1 mar (ACN).— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, asistió hoy a la gala final del XXIV Festival del Habano, en el recinto ferial de Pabexpo, en esta capital.
Junto al mandatario cubano están Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro, así como Marino Murillo Jorge, presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, y directivos de la Corporación Habanos S. A., entre otros dirigentes.
Tras una semana intensa cuyo programa abarcó una feria comercial, un seminario internacional, y visitas de los más de dos mil 900 participantes de 108 países a fábricas habaneras y aplantaciones pinareñas tabacaleras, entre otras, llega a su fin el mayor evento mundial de los Habanos.
La ceremonia final está dedicada a la marca Trinidad en su aniversario 55, por lo que en ediciones limitadas se presentan en ella nuevas vitolas, además de que al cierre de esta información se daban a conocer los Premios Habanos 2023 en producción, comunicación y negocios.
Momento de suma expectación lo constituirá la subasta de humidores exclusivos, diseñados por artistas y artesanos de renombre, cuya recaudación tradicionalmente se dona al sistema cubano de salud.
En la edición anterior la venta de tales accesorios, destinados entonces a preservar los tabacos de la marca Cohíba, generó 11, 22 millones de euros, y uno de los humidores, con la firma del Presidente de Cuba, alcanzó un valor de 4,2 millones de euros. (Fidel Rendón Matienzo)