Presidente de Cuba evalúa trabajo de sector sanitario y alimentario

Este 12 de marzo los ministerios de Salud Pública y de la Industria Alimentaria realizaron sus respectivos balances de la labor durante 2023.

Compartir

Balance del Minsap con la presencia del presidente  cubano, Miguel Díaz-Canel.
Prensa Latina
74
13 Marzo 2024

.La Habana, 12 mar (Prensa Latina).— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy el desempeño de los Ministerios de Salud e Industria Alimentaria durante el 2023 y las prioridades para el año en curso.

«Contamos con ustedes para seguir avanzando en Salud con su talento, entrega e inteligencia colectiva», afirmó el jefe de Estado durante el diálogo con los profesionales del sector donde analizaron programas claves como el Materno Infantil, del Adulto Mayor, de Medicina Natural y Tradicional, Medicina Familiar y el de Infecciones de Trasmisión Sexual.

Por su parte, el primer ministro de la República, Manuel Marrero, afirmó a los trabajadores del sistema sanitario que este sector constituye cimiento y esencia de la Revolución y su aporte es muestra del compromiso y consagración que los distingue.

El titular de Salud, José Ángel Portal, destacó que el año previo resultó un período de retos y esperanzas a favor de la calidad de vida de los cubanos y abordó la prioridad que reciben programas estratégicos, los proyectos de ciencia e innovación, la calidad de la docencia médica y la superación de los profesionales del sector.

Balance del Minal con la presencia del presidente  cubano, Miguel Díaz-Canel.

Igualmente, el ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López, aseguró en su cuenta en X que durante el balance evaluaron con profundo sentido de la crítica las deficiencias identificadas, pero a su vez con un compromiso para hacer de este 2024 un año diferente que se traduce en más alimentos para el pueblo.

Las principales autoridades del país llamaron a los trabajadores de la nación caribeña de esta cartera a producir más alimentos para la población y a generalizar las experiencias que tenemos en el sector y que no se aprovechan.

Convocaron además a la participación verdadera de los obreros, porque en ellos es donde se concentra la verdadera riqueza y creatividad para dar solución a los enormes y complejos problemas que enfrenta la isla.

Comentar

Dacio

Miércoles, 13 Marzo 2024 13:14

Revicen el tema salarios, los trabajadores están prefiriendo las MiPYMES y el TCP pues ganan en un día los que el Estado se demora un mes en pagar.