Dispone Consejo de Estado la elección del gobernador y vicegobernador provincial de Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba

Se dispuso que la elección del gobernador y vicegobernador provincial de las provincias de Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba se celebre el día 4 de mayo 2024, a las 9:00 a.m.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Tomada de Internet)
Leslie Díaz Monserrat
Leslie Dí­az Monserrat
202
05 Abril 2024

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las atribuciones que le están conferidas, dispuso que la elección del gobernador y vicegobernador provincial de las provincias de Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba se celebre el día 4 de mayo 2024, a las 9:00 a.m.

Según el acuerdo no. 166-X de este órgano, publicado hoy en la Gaceta Oficial de la República no. 19 Extraordinaria de 2024; fueron designados diputados para que, de conjunto con el Presidente del Consejo Electoral Municipal correspondiente, presidan los actos de votación para los cargos de gobernador y vicegobernador provincial en los mencionados territorios; así como la reserva de estos diputados, en caso de que alguno de aquellos esté imposibilitado de cumplir con la responsabilidad asignada.

La Constitución de la República, en sus artículos 175 y 180, establece que el gobernador y vicegobernador provincial es elegido por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular correspondientes, a propuesta del Presidente de la República, por el período de cinco años.

La Ley No. 127 «Ley Electoral», de 13 de julio de 2019, establece que la elección del gobernador y vicegobernador provinciales se celebra el mismo día y hora en todo el territorio nacional, en la fecha que determina el Consejo de Estado.

El presidente del Consejo Electoral Municipal correspondiente y el diputado que al efecto designe el Consejo de Estado presiden los actos de votación.

Comentar