Asiste Díaz-Canel al acto por aniversario 30 del Citma

La cuenta de la Presidencia compartió imágenes del encuentro, en el que participó también Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: @PresidenciaCuba)
ACN
62
23 Abril 2024

La Habana, 22 ab (ACN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y Presidente de la República, se realizó hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital el acto por el aniversario 30 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Desde la red social X, la cuenta de la Presidencia compartió imágenes del encuentro, en el que participaron también Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, así como jubilados, fundadores, directores y representantes de instituciones y empresas del organismo.

«Ayer lo hizo en un tweet, hoy lo hace personalmente. El Presidente @DiazCanelB  celebra junto a hombres y mujeres de ciencia el XXX aniversario del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (@citmacuba), en un acto que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones».

«Jubilados, fundadores, directores y representantes de instituciones y empresas del @citmacuba asisten a la conmemoración de los 30 años de este organismo, rector de la actividad científica, tecnológica y de Medio Ambiente en #Cuba, fundado por #Fidel el 21 de abril de 1994».

En el acto fueron homenajeados el Cuerpo de Guardabosques de Cuba y varias instituciones del Citma fundadas en 1994 como la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, la Oficina Nacional de Normalización, Centro de Desarrollo de la Montaña, Archivo Municipal de Jiguaní y Archivo Municipal de Niquero.

Asimismo, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio de Educación Superior reconocieron la actividad de este organismo en pos del desarrollo de la ciencia.

«Con la presencia del Primer Ministro, @MMarreroCruz, se destacaron instituciones del @citmacuba fundadas en 1994 y al Cuerpo de Guardabosques. La @FMC_Cuba, el @CubaMES y la @CubaCentral reconocieron la actividad de este organismo en pos del desarrollo de la ciencia».

El Citma tiene la misión de dirigir, ejecutar y controlar la política del Estado y del Gobierno en materia de ciencia, tecnología, medio ambiente; el uso de la energía nuclear, de normalización, metrología y control de la calidad, propiciando la integración coherente de estas para contribuir al desarrollo sostenible del país.

Comentar