En Cuba, I Bienal Internacional de Humor Político

La I Bienal Internacional de Humor Político, llegará hasta la capital cubana este 14 de junio, y se extenderá por varias sedes hasta el próximo día 28

Compartir

I Bienal Internacional de Humor Polítifo
(Foto: Prensa Latina)
Tomado de la edición digital de Granma
142
10 Junio 2024

Cada vez son más los dibujantes y caricaturistas que utilizan su obra para concienciar al público sobre la influencia del mundo político en la realidad actual; ello explica la necesidad de la I Bienal Internacional de Humor Político, que llegará hasta la capital cubana este 14 de junio, y se extenderá por varias sedes hasta el próximo día 28.

Con la lucha contra el fascismo como tema principal, la cita reúne a más de 40 artistas provenientes de 22 países, lo cual propicia la variedad de puntos de vista en cuanto a un fenómeno tan complejo como la política.

En conferencia de prensa, Daneisy García Roque, presidenta interina del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, comentó que el evento cuenta con exposiciones gráficas, espacios teóricos, conversatorios, presentaciones teatrales y audiovisuales, así como conciertos y otras propuestas en comunidades y centros de interés social.

La muestra central del evento se inaugurará el propio día 14, en la galería de 23 y 12; con caricaturistas de 24 países.

Son 225 las obras escogidas para participar en el certamen, que serán apreciadas por un jurado internacional de rigor que, bajo la dirección del caricaturista cubano Arístides Hernández (ARES), escogerá el Premio de Honor y un primer, segundo y tercer premios.

En el Museo del Humor de San Antonio de los Baños sesionará también el Salón Nacional de Humorismo y Sátira, y habrá una exposición colectiva especial dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro.(Laura Ortega Gámez)

Comentar