En horas del mediodía de este viernes continuaban las labores para extinguir un incendio provocado en uno de los depósitos de crudo que abastecen a la Termoeléctrica Antonio Guiteras, en esta ciudad.
Se trata de un tanque con capacidad para almacenar 10 mil metros cúbicos de crudo, y que al parecer se incendió durante los trabajos de reparación de la escalera para acceder al mismo, explicó el ingeniero Rubén Campos, director general de la unidad térmica.
Precisó el directivo que la planta continuó la generación con el auxilio del otro depósito, proceso que debía mantenerse en caso de extinguirse el siniestro en el tiempo previsto.
Recalcó que hasta entonces no había lesionados como consecuencia del accidente.
Por su parte, el mayor Ernesto Torres, jefe de operaciones del cuerpo de Bomberos de Matanzas, explicó que para sofocar el fuego laboran de conjunto fuerzas especializadas de la provincia y territorios aledaños, con el empleo básicamente de espuma y agua para enfriar el depósito.
Aseguró que es un incendio de "complejidad operativa" por el alto nivel de impurezas y gases del crudo nacional, lo cual requiere de determinada estrategia.
En opinión de Rubén Campos ya era visible el efecto de las fuerzas especializadas y que todo hacía pensar que en breve tiempo era posible extinguir el mismo.
En el lugar de los hechos se personaron de inmediato las autoridades políticas y se gobierno del territorio, así como el ministro de energía y minas y el jefe del ejército central.