A «todas las personas que en Cuba creen que la ciencia y la innovación es un pilar para avanzar en el desarrollo económico y social», agradeció Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, al recibir un reconocimiento de honor por su labor científica, en la inauguración del iii Congreso Internacional Ciencia y Educación.
La conferencia inaugural del evento, iniciado ayer, tuvo como tema El tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, concreción en el Sistema de Gestión del Gobierno basado en Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Silvia Navarro Quintero, directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.
Navarro Quintero expresó que «en cada momento histórico, el sistema educativo cubano se ha considerado a través de su perfeccionamiento continuo, en respuesta a la inteligencia social».
La directiva agregó que «el proceso de transformación generado en el contexto del tercer perfeccionamiento del sistema nacional de educación, por la concepción curricular que se implementa, encuentra un asidero en la gestión de gobierno basado en ciencia, tecnología e innovación».
El evento, que se celebrará hasta el 19 de junio, con la presencia de más de 300 delegados provenientes de 15 países, en el Palacio de Convenciones de La Habana, también sesionará en modalidad virtual.
Presidieron la cita inaugural la miembro del Comité Central del PCC y jefa del Departamento de Atención al Sector Social, Susely Morfa; los vice primeros ministros de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Perdomo Di-Lella; la ministra de Educación, Naima Trujillo Barreto; el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento Montiller; y el presidente del Consejo de Académicos e Investigadores de América Latina, Orlando Terre Camacho. (Claudia Thalía Suárez Fernández)