La IV Exposición Internacional Cubaindustria 2024 deviene oportunidad para identificar y concretar proyectos de negocios en el sector, que sean sustentables productiva y financieramente, expresó en la apertura del evento Ernesto Cedeño Rodríguez, viceministro de Industrias.
Añadió que estos negocios permitirán un mejor aprovechamiento de las capacidades instaladas disponibles, para lograr incrementar la producción nacional en función de las necesidades de los sectores estratégicos, la producción y las exportaciones.
En la exposición, que abarca unos 4 000 metros cuadrados, hay una muestra de productos y servicios de más de 520 expositores entre nacionales y extranjeros. En representación de la industria nacional están todos los grupos empresariales, la Unión de Industrias Militares, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y las formas no estatales de gestión.
Durante la feria, dijo Cedeño Rodríguez, se realizará el III Foro de Diseño, en el que se expondrán las potencialidades de esa actividad y el vínculo directo con la innovación para el desarrollo.
Tras el acto de inauguración, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recorrieron la muestra expositiva industrial, con interés particular en la producción de bienes de primera necesidad para la población, los envases y embalajes, vehículos eléctricos, entre otras producciones.
A la sesión inaugural también asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico-Productivo; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro; así como otras autoridades del sector y entidades. (Wennys Díaz Ballaga)