Cuba desarticula plan terrorista organizado desde EE. UU.

Se detuvo al ciudadano Ardenys García Álvarez, quien  penetró ilegalmente a Cuba por vía marítima e ingresó armas de fuego y municiones, como parte de un nuevo plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas en nuestro país. Detalles en la noche de este lunes, después del Noticiero Nacional de Televisión.

Compartir

Moto náutica empleada para una entrada ilegal a Cuba.
Moto náutica empleada para la entrada ilegal a Cuba.
Tomado de la edición digital del periódico Granma
144
07 Julio 2024

En diciembre del año 2023 el gobierno cubano publicó en la Gaceta Oficial de la República la lista de personas y entidades que patrocinan el terrorismo contra Cuba; dos días después se dio a conocer información preliminar sobre la neutralización de un nuevo plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas en nuestro país, que pretendía realizar un ciudadano cubano residente en los Estados Unidos.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por los órganos especializados del Ministerio de Interior (Minint), se detuvo al ciudadano Ardenys García Álvarez, principal ejecutor de esas acciones, gestadas en territorio estadounidense, quien había emigrado a ese país, de manera ilegal, desde el año 2014, así como a otros implicados residentes en el territorio nacional.

Municiones.

Leer más

Cuba frustra planes desestabilizadores de terroristas radicados en Estados Unidos

García Álvarez penetró ilegalmente a Cuba por vía marítima e ingresó armas de fuego y municiones.

El accionar de las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint), evitó la concreción de los planes diseñados, dirigidos y financiados, una vez más, desde los Estados Unidos y generó un proceso investigativo enfocado en los hechos y en las personas involucradas.

Al concluir la Emisión Estelar del Noticiero Nacional de mañana,  lunes 8 de julio 2024, la Televisión Cubana ofrecerá un programa especial con las pruebas que demuestran los planes y acciones terroristas, así como sus principales implicados.

Fuente: Ministerio del Interior

Comentar