Por el adelanto de las mujeres hay mucho que hacer todavía

 Hoy los diputados debatirán en comisiones temas relacionados con el transporte, el proceso de bancarización y la implementación de la Ley de Comunicación Social.

Compartir

Analizan diputados adelantos de la mujer
Tomado de la edición digital periódico GraTomado de la edición digital del periódico Granma Foto: Asamblea Nacional del Poder Popular
Tomado de la edición digital del periódico Granma
299
16 Julio 2024

 El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM) responde a la esencia de la Revolución, aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al participar, ayer, en la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, como parte del trabajo previo al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento en su X Legislatura.

«Como país podemos decir que siempre el tema de la mujer tuvo un enfoque de avanzada, por lo tanto, este programa no lo podemos separar de esa esencia, ni de aquellos pedagogos cubanos del siglo XIX, y por supuesto, en los momentos más recientes, del pensamiento de Raúl», mencionó el Jefe de Estado.

En la hora revolucionaria actual, agregó, existe un avance, pero todavía queda mucho por hacer, «y cuando hayamos resuelto un grupo de problemáticas, habrá otras que la vida misma va generando».

Díaz-Canel ratificó que, desde la base, y cada vez que se va a concebir y aprobar una política pública, se ha ganado una mirada hacia la mujer y todas las personas o familias que pueden estar en situación de vulnerabilidad, para que no se dejen de tratar las características particulares de estos grupos.

Uno de los aportes del PAM al país, en la dimensión metodológica –según el Presidente– tiene que ver con que estamos aprendiendo, perfeccionando el trabajo con las políticas públicas.

«Se ha dedicado hoy una sesión de trabajo a la Política Integral de la Niñez, Adolescencia y Juventudes, y otra para trabajar el Programa. Eso es una manera de completar acciones e integrar también a todos los actores para abordar temáticas o problemáticas de la sociedad, desde la participación y el control populares», enfatizó. (Gabriela Cabrera Monzón)

 

Comentar