La Habana, 18 jul (ACN).— A dar respuesta a los problemas de distribución en zonas montañosas con producciones locales llamó hoy, en esta capital, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.
En el debate a raíz del Informe de Rendición de Cuenta del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) presentado en el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en su X Legislatura, el mandatario cubano instó a diseñar metodologías de trabajo que permitan superar, de forma creativa, problemáticas como el abasto de leche en zonas apartadas.
Díaz-Canel destacó que el Programa de la Montaña está convocado a lograr el cumplimiento de sus indicadores a través del autoabastecimiento de acuerdo a las capacidades de cada lugar.
El jefe de Estado insistió en la necesidad de generar, con el trabajo y la producción, las riquezas para acometer una distribución más justa de estas sustituyendo importaciones innecesarias que obstaculizan el desarrollo.
Vamos a ser capaces de distribuir con justicia social lo que seamos capaces de producir, puntualizó.
Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República, se refirió a un grupo de cuestiones de índole organizativo y logístico que requieren agilizarse en el tiempo y que para revertir esa situación se cuenta con el trabajo de mucha gente comprometida a diferentes niveles.
Tapia Fonseca indicó a los territorios la prioridad de profundizar en la comunicación para divulgar oportunamente el estado de distribución de la canasta familiar normada y las causas que atentan contra su llegada en los plazos fijados.
Los diputados presentes coincidieron en la necesidad de dinamizar el sector y fortalecer las acciones de control para evitar manifestaciones delictivas y de corrupción.