Reafirma apoyo a Cuba Brigada Venceremos de solidaridad

Arribó a Cuba el contingente 52 de la Brigada Venceremos con lo cual se reafirma la solidaridad de sus integrantes con el pueblo de la mayor de las Antillas.

Compartir

Brigadistas Venceremos en su llegada a Cuba
Foto: Claudia Laura Rodríguez Zaldivar
Tomado de ACN
45
20 Julio 2024

Samaiyah Patrick, miembro de la Brigada Venceremos, se sintió sobrecogida hoy al tocar suelo cubano por vez primera, por la provincia de Holguin, emoción compartida por todo el grupo solidario que reafirma desde hace más de un quinquenio su apoyo a la isla caribeña.

   Integrado por 99 colaboradores de Estados Unidos, el contingente 52 arribó por el Aeropuerto Internacional Frank País García en vuelo procedente de Miami, y comenzará su recorrido por Guantánamo, en la región oriental.

   Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín, dio la bienvenida al grupo, al que agradeció por el respaldo brindado a la mayor de las Antillas desde los primeros años del triunfo revolucionario.

   Leima Martínez Freire, directora de la sección estadounidense del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, explicó a la ACN que, a 55 años de la creación del contingente, el mismo trae un amplio programa de actividades que incluye, además, visitar Santiago de Cuba, territorio en el que intercambiarán pueblo a pueblo para apreciar las realidades de ambas naciones.

   Como objetivo principal mantienen el firme rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla, pero esta edición sus integrantes tienen también la motivación del reclamo de excluir a la nación de la lista de países patrocinadores del terrorismo, la exigencia de devolver la ilegal Base Naval de Guantánamo y la colaboración en la construcción de instituciones de valor social, señaló.

   Fanny Guzmán, coordinadora del grupo en los Estados Unidos, apuntó que, en su sexto viaje a la isla, viene acompañada por miembros del National Network On Cuba, en su mayoría jóvenes, los cuales provienen de alrededor de 20 estados y de Puerto Rico, con una variada representación de las etnias latina, asiática, nativa y afroamericana.

   Compartir con el pueblo cubano, ejemplo de combatividad y esperanza para el mundo, y conocer su sistema social, es una manera de estrechar los lazos de amistad y hermandad entre ambos países, así como una forma de adquirir una cultura política integral en primera persona, añadió.

   Samaiyah Patrick afirmó que siempre había querido conocer la isla y era una oportunidad que no podía desaprovechar, por lo que está dispuesta a trabajar duro en pos de ayudar a aquellos que son injustamente violentados. (Claudia Laura Rodríguez Zaldivar)

Comentar