Una nueva muestra de las relaciones históricas y estratégicas entre Cuba y Rusia resultó el encuentro sostenido ayer entre el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y Vyacheslav Volodin, titular de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.
Ambas partes abordaron cómo continuar respaldando, desde los órganos legislativos, el cumplimiento de los acuerdos adoptados por los presidentes Miguel Díaz-Canel y Vladímir Putin, con vistas a seguir fortaleciendo las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre los dos países.
Lazo y Volodin, quien realiza una visita de trabajo, dieron seguimiento a las acciones desarrolladas durante el primer semestre de 2024 por la Comisión de Cooperación Interparlamentaria entre la Duma Estatal y la ANPP.
El titular del Parlamento cubano agradeció la invariable solidaridad de Rusia con la nación caribeña. En este sentido, Vyacheslav Volodin reiteró el enérgico rechazo al bloqueo estadounidense y a la injusta inclusión de Cuba en la unilateral lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
«Cuba en este aspecto es un símbolo de lucha por la independencia y por la libertad; es un país que, en el transcurso de más de 60 años, se ha encontrado superando sanciones constantemente», destacó el distinguido visitante. Nosotros hemos aprendido mucho de ustedes, los respetamos con total sinceridad, y tenemos la responsabilidad de desarrollar las relaciones, con vistas a enfrentar las sanciones, superarlas y desarrollar nuestra economía, en beneficio de nuestros pueblos, agregó Volodin.(Enrique Moreno Gimeranez)