La comercialización del uniforme escolar correspondiente al curso 2024-2025 inició ayer en todas las provincias del país, de acuerdo con la información publicada en el sitio web del Ministerio de Comercio Interior.
La nota añade que la política aprobada establece la comercialización de dos uniformes escolares a los grados iniciales: preescolar, quinto, séptimo, décimo y primer año de Enseñanza Técnico Profesional (ETP) y Pedagógico.
La incorporación de otros grados está sujeta al arribo del tejido importado por la industria, lo cual será informado oportunamente.
Explica, además, que existen atrasos en la producción de bonos, por tanto, las ventas se controlarán según los listados emitidos por el Ministerio de Educación y sus direcciones.
En el caso de preescolar, la venta de los dos uniformes se realizará mediante listado certificado; para los restantes grados aprobados, el primer uniforme se comercializará mediante listado, y para la compra del segundo se presentará el bono emitido por Educación.
Cada territorio informará las medidas organizativas adoptadas para la comercialización del uniforme.