En el aniversario 77 de su ingreso a la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Cuba ratifica su compromiso con el mandato del organismo especializado.
“Defendamos acceso universal a cultura, educación, ciencias e información, con mayor solidaridad y cooperación internacional”, agregó el Canciller en su mensaje en X.
Cuba es miembro de la Unesco desde el 29 de agosto de 1947, fecha en la cual se depositó el instrumento de ratificación ante el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Desde entonces, las relaciones entre ambas partes han sido ininterrumpidas, basadas en el respeto, en la cooperación y en el intercambio.
Autoridades cubanas han subrayado que fue el triunfo de la Revolución cubana el hecho que permitió que se estrecharan más estos nexos, pues justamente este organismo multilateral promueve los principios fundamentales del proyecto social de la isla.
La Unesco es un organismo del Sistema de las Naciones Unidas, que contribuye a la conservación de la paz y a la seguridad mundial, promoviendo la cooperación internacional en educación, ciencia, cultura, comunicación e información. (Redacción ACN)