
En la mañana de este sábado, el presidente de la República y primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz -Canel Bermúdez estuvo en el Despacho Nacional de Carga.
«Se trabaja fuerte y sin descanso para recuperar el sistema eléctrico, por prioridades, con el fin de lograr la estabilidad.
«Admirable la sabiduría y el aplomo de quienes protagonizan estas horas complejas, muchos de ellos jóvenes», expresó en su cuenta de Facebook.
En la noche del viernes, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequeó las labores que se están realizando para restablecer el sistema eléctrico nacional.
Se trabaja en llevar energía hasta las termoeléctricas. Además se está levantando un mínimo de generación en casi todas las provincias.

Se está distribuyendo combustible, con la mayor agilidad posible, vía terrestre y marítima, hacia los emplazamientos eléctricos.
El presidente indicó mantener informada a la población por todos los canales posibles: medios de prensa, redes sociales, e información cara a cara en las comunidades.
Orientó asegurar la atención priorizada a los servicios vitales.
Hizo un reconocimiento al pueblo cubano, por su capacidad para comprender el complejo momento que estamos viviendo.
Un pueblo, dijo, que ha defendido la unidad y su Revolución.
Igualmente destacó a los trabajadores del sector eléctrico, que están laborando sin descanso.

Díaz-Canel fue enfático al denunciar la política de bloqueo de los Estados Unidos, con su recrudecida persecución financiera y energética.
No hay mayor señal del bloqueo que esto que estamos viviendo ahora, dijo.
No habrá descanso hasta el total restablecimiento, se va a trabajar con toda la precisión, la entrega y la constancia, subrayó el presidente.
El mandatario alertó que restablecida la situación, se van a mantener determinados niveles de déficit todavía, «y por supuesto estaremos trabajando también para que estos déficit vayan disminuyendo con relación a lo que teníamos en días anteriores».
(Fuente: Presidencia Cuba)